08 agosto 2011

BancoSol supera $us 500 millones en microcréditos

BancoSol comenzó el segundo semestre del 2011 marcando un hito en el sistema financiero: su cartera de créditos superó los 500 millones de dólares, con lo que se convirtió en el primer banco especializado en microfinanzas que alcanza esta cifra, informa la entidad a través de un boletín de prensa.

“Este resultado —asegura el gerente General de la entidad, Kurt Koenigsfest— no sólo ratifica el liderazgo de la entidad, sino la confianza de sus clientes y el crecimiento sostenido de las microfinanzas en Bolivia.”

“Las estadísticas de los últimos meses muestran un crecimiento sostenido en las operaciones de BancoSol. La pasada gestión cerró con una cartera de $us 441,1 millones; hasta el primer semestre del año la cifra subió a $us 496 millones; un mes después el número superó los $us 500 millones, de los cuales el 80% fueron créditos en moneda nacional; agosto comenzó con una cartera de $us 508 millones”, afirma Koenigsfest.

Esto significa que entre diciembre del 2010 y julio de este año la cartera del banco aumentó en casi $us 60 millones, los que representan un crecimiento de más del 13%.

El número de clientes también creció notablemente; hasta el primer semestre financió los emprendimientos de 154.006 clientes, cifra mayor a los 145.608 microempresarios de diciembre del 2010. En este lapso la mora no llegó ni al 1% (0,88% en junio del 2011), lo que refleja la calidad de cartera del banco.

En lo que respecta a las captaciones, hasta el primer semestre del año se recibieron $us 447 millones en Cajas de Ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPF) que fueron confiados por más de 452.000 personas en todo el país y a nivel urbano y rural.

Para el Gerente General de BancoSol, este desempeño refleja la solidez de las microfinanzas bolivianas y que los servicios que presta la entidad responden a las necesidades de los microempresarios.

“Somos un banco creado para dar acceso a financiamiento a los emprendedores que antes no tenían opciones al crédito”, explica Koenigsfest.

World Finance, revista inglesa especializada en finanzas, volvió a reconocerlo como el Mejor Banco de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario