23 agosto 2011

BM financia con $us 79 millones planes agrícolas de Bolivia

La presidenta del Banco Mundial para la región andina, Susan Goldmark, firmó hoy en La Paz convenios para otorgar a Bolivia créditos por 79 millones de dólares que beneficiarán los planes de desarrollo agrícola en el país.



Goldmark, que finalmente no pudo reunirse con el presidente Evo Morales como tenía previsto, suscribió los documentos con la ministra boliviana de Planificación, Viviana Caro, en un acto al que asistieron indígenas y campesinos que accederán a los programas.



Uno de los convenios, por 39 millones de dólares, fortalecerá el Instituto Nacional de Inversión Agropecuaria y el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal con el propósito de mejorar las semillas para aumentar la productividad del sector.



Otros 40 millones de dólares serán destinados al Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales que busca aumentar el acceso de unos cien mil agricultores a la infraestructura y los servicios básicos en medio centenar de municipios pobres del país.



Los créditos fueron concedidos a veinte años de plazo, con diez años de gracia, con una tasa de interés de 0,75 por ciento .



El Banco Mundial tiene con Bolivia una cartera de proyectos por un monto de casi 450 millones de dólares y elabora con el país una nueva estrategia de asociación para los próximos cuatro años.



Goldmark es directora del organismo para Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela desde el pasado 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario