20 agosto 2011

Créditos agropecuarios del Banco Unión Productores cruceños desconocen su vigencia

Ante el anuncio realizado por la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, de la colocación de alrededor de $us 5 millones para créditos agropecuarios, destinados a los productores de las zonas más alejadas del área rural, dos autoridades del sector afirmaron desconocer el tema. Pidieron información sobre los requisitos, pues muchas veces estos son los que hacen estos beneficios de difícil acceso a los productores.

Anterior entrega. Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), explicó que la entidad bancaria hizo entrega hace unos meses de créditos agropecuarios, pero solo beneficiaron a un grupo de 500 cooperativistas afiliados a Unagro. "Ese crédito solo benefició a un grupo de cañeros de Unagro y la garantía de ese crédito fue el propio ingenio azucarero", remarcó.

Respecto a los créditos anunciados por el Banco Unión dijo desconocer por completo el tema, pues a ellos no se les informó ni la fecha ni los requisitos para acceder a ellos. De ser posibles, dijo, podrían beneficiar a todo el sector productivo del departamento.

Difícil acceso. Para Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo), los incentivos anunciados por el Banco Unión son de difícil acceso, por los requisitos que se piden a los productores. "Los requisitos inhabilitan a la hora de acceder a un crédito, por eso creo que se deben modificar y flexibilizar las normativas que se utilizan para los créditos", indicó.

No fue posible usar los recursos

Demetrio Pérez indicó que en anteriores gestiones hubo recursos, pero que fue imposible para los productores acceder a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario