22 agosto 2011

Graco supera recaudación en Bs 300 millones

La recaudación por concepto del impuesto sobre las utilidades de las empresas (IUE) de los grandes contribuyentes (Gracos) creció en 24,9 por ciento , respecto a la gestión 2010, es decir, 349 millones de bolivianos más; de 1.399 millones de bolivianos alcanzados en 2010 a 1.748 millones de bolivianos en 2011.

Según información brindada por el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, el área petrolera incrementó sustancialmente su aporte representando un 44,6 por ciento de los pagos realizados por el universo de los contribuyentes.

El segundo rubro es el de alimentos y bebidas (15,2 por ciento ), destacando contribuyentes dedicados a las bebidas (cerveza y bebidas gaseosas) y algunas empresas dedicadas a los alimentos procesados.

En otros rubros industriales, cuyo crecimiento es del 3,9 por ciento , sobresalen las empresas dedicadas al cemento y a los insumos para la construcción (pintura, vidrio y otros); sin embargo, el rubro de la construcción como tal muestra un decremento notorio entre gestiones, debido a la subida en el precio de los insumos y la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario