21 agosto 2011

Plazo para pago de impuestos vence el 31 de este mes

El 31 de este mes fenece el plazo para el pago de patentes por actividades económicas permanentes. Tiendas de barrio, sastrerías, peluquerías, entidades financieras, supermercados o centros médicos deben cumplir con esta obligación tributaria que favorecerá al contribuyente con un 10 por ciento de descuento hasta la fecha límite.

El pago se puede efectuar en cualquier sucursal de los seis bancos autorizados por la Municipalidad: Mutual La Paz, Mutual La Primera, Banco Nacional de Bolivia, Banco FIE, Banco Los Andes PRO CREDIT, Fondo Financiero Privado PRODEM y Banco Económico.

Ronald Cortez, autoridad Tributaria Municipal, explicó que las proformas requeridas para obtener el monto total de la deuda y efectuar dicho pago, se entregarán a los interesados en las oficinas de la Administración Tributaria del ex Banco del Estado en la calle Colón esquina Mercado.

Además de la explicación sobre el pago de patentes, Cortez afirmó que “cualquier actividad económica además del pago de la patente, debe contar con su licencia de funcionamiento. Las unidades responsables de la Alcaldía están realizando operativos de clausura de las actividades que estén funcionando de manera ilegal, por lo que es obligatoria la obtención de su licencia de funcionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario