23 agosto 2011

Presidente instruye a BoA dejar leasing

El presidente Evo Morales, durante la presentación de la sexta aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), instruyó a los ejecutivos de la aerolínea comprar aeronaves y dejar de alquilarlas a través de la modalidad de leasing (alquiler con opción de compra).

Morales junto a autoridades de gobierno participaron del acto de presentación del Boeing 737-300 en el aeropuerto cochabambino “Jorge Wilstermann”. La nueva aeronave es similar a las otras cinco que conforman la flota de la aerolínea estatal, según el informe de ANF.

“¿Hasta cuándo seguirán los aviones de BoA en alquiler? Eso ha terminado, es el último avión en leasing o alquiler y a partir del momento vamos trabajar en el Gobierno nacional para que BoA tenga sus propios aviones”, afirmó el mandatario.

Morales justificó que el Gobierno no haya actuado para salvar al Lloyd Aéreo Boliviano (BoA) bajo el argumento que tenía demasiadas deudas. “No podemos cometer el error de antes, (y manejar a BoA) cómo se manejaba le Lloyd Aéreo Boliviano”, dijo Morales.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo afirmó que se trabaja para consolidar el nuevo destino de la aerolínea estatal; Lima y a futuro dijo que BoA tiene pensado operar en destinos como: “Caracas, Cuba y Europa”.

“BoA es modelo interesante y hay que estudiarlo, (…) la empresa pública puede ser más competitiva y más competente que la empresa privada y eso lo estamos demostrando con BoA” afirmó el ministro de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario