16 agosto 2011

SIN identifica a 9 ‘palos blancos’ de grandes recitales

Mediante un comunicado de prensa, el ente impositivo publicó la lista de estos contribuyentes y los conminó “a regularizar sus obligaciones tributarias impagas”. Dosificación es el proceso mediante el cual el responsable solicita al SIN la habilitación de facturas para su posterior activación y emisión.

También se indicó que esta notificación se encuentra en el marco de la investigación a varios empresarios que organizan este tipo de eventos y que, según el SIN, habrían cometido fraude fiscal. “Este grupo de contribuyentes dosificó facturas para la realización de los eventos que se detallan y, hasta la fecha, no realizó sus descargos correspondientes”, observó el presidente del SIN, Roberto Ugarte.

Entre los espectáculos observados se encuentran los recitales de Luis Miguel (diciembre del 2010) y Shakira (marzo del 2011), organizados por GF Group. Según el documento del SIN, dos personas figurarían como responsables de los eventos mencionados.

Gabriel Feldman, de GF Group, indicó que la acusación es falsa, aunque no argumentó su posición debido a que estaba en una reunión relacionada con la resolución 10-0012-11, que exige a los empresarios, entre otros requisitos, entregar una boleta de garantía por un monto equivalente al 35% del valor total de las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario