02 septiembre 2011

Aumenta monto de retiro en cajeros del Mercantil

Los usuarios del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSCZ) aumentan su capacidad de retiro diario de dinero, de los cajeros automáticos, de $us 300 hasta $us 500 o su equivalente en bolivianos.
La entidad con el mayor patrimonio del sistema financiero de Bolivia, considera que ya se han controlado los fraudes, por lo tanto, retoma la normalidad en sus perfiles de seguridad que tenía con anterioridad.
“El BMSC tiene la posibilidad tecnológica de personalizar este monto. Para ello contamos con 254 cajeros automáticos (ATM) a escala nacional, lo que nos consolida como la institución financiera con la red más extensa en cuanto a cobertura”, asegura el gerente de Marketing, Iván Ariñez.
Consultado sobre el particular, el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, recordó que la mayoría de las entidades adoptó mecanismos de seguridad y de protección en caso de que los usuarios sean atracados en los cajeros. De ahí que muchos bancos siguen otorgando montos mínimos de $us 300 en sus cajeros.
“Hay que ver las condiciones del mercado, pero si esto ya empezó, seguramente otros bancos se van a mover en la misma línea”, sintetizó.
Al respecto, el titular del Banco de Crédito, Johnny Saavedra informó de que el monto de retiro de sus cajeros es de $us 300. Pero, eso es opcional de acuerdo a los requerimientos de la gente..
Los clientes del Banco Bisa también pueden retirar de los cajeros un monto máximo diario de $us 300, pero si el usuario solicita incrementar su límite de extracción, la entidad puede autorizarlo. En el BancoSol ocurre similar situación.
No se logró contactar a los ejecutivos de los bancos Ganadero, BNB y Económico para tener sus versiones.
En el sistema financiero nacional existen 1.230 cajeros automáticos y para el próximo año se estima aumentar más de un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario