08 septiembre 2011

Transacciones por encima de Bs. 50.000 deben darse a través de bancos o tarjetas de crédito

Las transacciones que alcancen sumas de 50.000 bolivianos o más deben ser adecuadamente documentadas y realizarse a través de los bancos y entidades financieras o con el uso de tarjetas de crédito, reiteró el jueves el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte:

"Esas transacciones deben ser realizadas a través de un pago fehaciente, en el marco de los que establece la Ley Financial 2011", anotó.

Reiteró que esos pagos, sean de un vehículo, una vivienda u otros, deben producirse mediante el uso de cheques bancarios, una cuenta corriente en alguna entidad financiera o por tarjeta de crédito.

Ugarte señaló que esta norma está vigente desde marzo de 2011 para llevar adelante un control efectivo de la transacción por parte de los servicios tributarios.

Explicó que una compra debe estar justificada por una factura y un documento fehaciente, que debe ser un documento bancario.

El presidente del SIN enfatizó que se ha optado por este sistema debido a que se ha establecido que algunos ciudadanos declaran montos mínimos por algunas compras para reducir sus obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario