25 noviembre 2011

No emitir facturas es frecuente en eje troncal

De un total de 6.538 establecimientos comerciales clausurados por funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales, por la no emisión de facturas el 88% se encuentran en los departamentos de la paz, Cochabamba y Santa Cruz, además se logró una recaudación de Bs 1.280.256, informó ayer el presidente del SIN, Roberto Ugarte.

Una apreciable cantidad de operativos llevaron adelante funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales, cuyo resultado fue la clausura de 6.538 actividades económicas, como consecuencia de la no emisión de facturas, obligación que es ineludible, sostuvo.

Añadió que la institución intensificó los operativos de fiscalización, especialmente a la cadena de importación de productos.

Informó que en los operativos, realizados en el país, participaron más de 800 fiscalizadores de la administración tributaria, quienes se desplegaron a lo largo y ancho del territorio nacional con la el objetivo de controlar si los contribuyentes entregaban a sus clientes la nota fiscal correspondiente (factura), por la venta de todo producto.

Los funcionarios del SIN comprobaron que en muchos establecimientos del comercio formal, incumplían la normativa tributaria; los fiscalizadores determinaron la clausura de 6.538 actividades económicas, de las cuales el 88% se encuentra en el eje troncal del país.

Destacó que la Administración Tributaria no para en su propósito de luchar contra la evasión, fiscal, acción que se intensifica el presente mes, consecuencia de las actividades relacionadas con la cadena de importación de productos”.

Ugarte anunció el inicio de mega operativos a importadores, quienes declaran en la internación cierta cantidad de productos y una suma menor en sus tiendas o negocios, lo que hace presumir la venta sin factura de algunos de estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario