12 noviembre 2011

Reservas de Bolivia tocan techo histórico de $us 12.000 millones

El presidente Evo Morales informó el viernes en la localidad de Curahuara de Carangas, en el departamento de Oruro, que las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia alcanzaron el techo histórico de 12.000 millones de dólares.



"Ayer (jueves) en la tarde nuestro presidente del Banco Central de Bolivia (Marcelo Zabalaga) me informa cuando yo me encontraba en San Ignacio de Moxos del departamento de Beni que las Reservas Internacionales llegaron a 12.000 millones de dólares", reveló durante la celebración de la efeméride de ese municipio andino.

Según los datos del emisor Banco Central de Bolivia, las RIN se situaban a principios de semana en 11.985 millones dólares.

"Habíamos calculado que, recién en diciembre, íbamos a llegar a 12.000 millones de dólares" de reserva internacional, complementó Morales durante su discurso.



"En 180 años de vida de Bolivia, desde la fundación, hasta el 2005 ese estado colonial solo había ahorrado 1.700 millones de dólares, nosotros en menos de seis años ahorramos 10.300 millones de dolares para el pueblo boliviano", agregó Morales.

Morales dijo que esperaba que esa cifra recién se alcanzaría en diciembre. "¡Esto nos enorgullece!", indicó, tras agregar que ello "es resultado del proceso de cambio social y económico" que impulsa su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario