14 diciembre 2011

Agencias del Banco Unión, habilitadas para pagos

Todos los conductores que gestionan la renovación de su licencia de conducir o la tramitan por primera vez, pueden desde el lunes 12 de diciembre efectuar los depósitos en cualquiera de las agencias del Banco Unión.

“Desde ayer (por el lunes), y tras una reunión con la Gerencia General del Banco Unión, se ha acordado que el ciudadano haga sus depósitos en cualquiera de sus sucursales”, dijo el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas.

“Evidentemente, el propósito es el de agilizar los trámites”, agregó. Hasta la semana pasada, la única sucursal donde se hacían los pagos en La Paz estaba ubicada en el pasaje Núñez del Prado, lo que obligaba a los ciudadanos a hacer largas colas para realizar los depósitos.

Este factor, asociado a otros, como la obligación de obtener certificados de antecedentes policiales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), y en el Organismo Operativo de Tránsito, además de las colas para pasar la revisión oftalmológica alargaban el trámite.

“Creo que son 15 las agencias del banco, en nuestras oficinas vamos a incluir todas las direcciones”, señaló Costas, quien reiteró que buscará un acuerdo con el Ministerio de Salud para que la revisión médica se haga en los hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario