22 diciembre 2011

El Banco Los Andes Procredit promueve lo ‘verde’

Banco Los Andes ProCredit presentó el crédito ecológico durante el foro “Negocios Verdes”, organizado por Fundare y apoyado por la entidad bancaria dedicada a impulsar las actividades productivas sustentables y que cuidan el medio ambiente.

Esta alternativa de financiamiento permitirá a las empresas acceder a un crédito diseñado para proyectos que aporten a la sostenibilidad ambiental, apoyando inversiones en eficiencia energética y energía renovable, así como negocios relacionados con el medio ambiente. Además, está destinado a la implementación de medidas sustentables en las empresas y a proyectos medioambientales en general, los cuales serán evaluados caso por caso.

La iniciativa presentada por Banco Los Andes ProCredit forma parte de la política medioambiental del Grupo ProCredit, que está siendo implementada en los países donde tienen presencia. Está conformado por 21 bancos que operan en economías en transición en Europa del Este, África y América Latina.

En Bolivia inició sus operaciones en 1992, como fondo financiero privado y su conversión a banco se realizó en 2005.

“Son múltiples las iniciativas que este crédito puede impulsar”, sostuvo el gerente general del Banco Los Andes ProCredit, Pablo González.

“Desde la compra de una máquina ahorradora de energía hasta la creación de una empresa ecológica, una certificación ambiental o un programa educativo en esta área”, precisó.

Son sujetos de este crédito tanto clientes antiguos como nuevos, en los diferentes segmentos de mercado. El crédito ecológico, que está disponible tanto en moneda extranjera como nacional, ofrece montos desde $us 2.000 o su equivalente en bolivianos.

“Nuestro objetivo es fomentar la productividad y el empleo, pero pensando en nuestro entorno natural y en el bienestar de las próximas generaciones”, subrayó González. Además, “nos llena de satisfacción compartir esta filosofía de trabajo en un espacio tan interesante como es el Foro de Negocios Verdes”, que este año tuvo como objetivo compartir experiencias de éxito a nivel nacional e internacional en gestión ambiental, emprendimientos verdes, eficiencia energética y asesoramiento en la accesibilidad del crédito ecológico.

La filosofía de esta entidad bancaria, especializada en microfinanzas, es otorgar servicios financieros a quienes no tienen acceso a la banca tradicional. Sus servicios son integrales y están orientados al desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario