27 diciembre 2011

El BCB transfirió 118,40 millones de bolivianos para el litio

El proyecto de industrialización del litio del Salar de Uyuni recibió 118,40 millones de bolivianos, del segundo desembolso del préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB) a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

La planta piloto para fabricar baterías de litio recibió el segundo desembolso por 21 millones de bolivianos y la industrialización del litio y potasio 97,40 millones, del crédito del instituto emisor.

Ambos préstamos fueron suscritos el viernes 13 de mayo, el primero por 801,05 millones de bolivianos para el proyecto “Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni” Planta Industrial Fase II, y el segundo por 35,35 millones para la “Implementación de Planta Piloto de Baterías de Litio en Bolivia” Fase III.

Ambos créditos del BCB a COMIBOL suman 836.40 millones de bolivianos para el desarrollo de los recursos evaporíticos de los salares.

LITIO Y POTASIO

En seis meses, el instituto emisor ya transfirió 137,43 millones de bolivianos en dos desembolsos, el primero fue el 10 de junio.

El crédito del BCB a COMIBOL es por 801,05 millones de bolivianos, con lo cual en los dos primeros desembolsos ya se transfirió el 17 por ciento del total.

COMIBOL y el BCB firmaron el contrato de préstamo en mayo pasado. Los recursos están destinados al desarrollo del proyecto de producción en escala industrial de carbonato de litio y cloruro de potasio.

Los fondos fueron solicitados por la Gerencia General de Recursos Evaporíticos de COMIBOL el 29 de noviembre, y la autorización del Ministerio de Minería del 1 de diciembre.

BATERÍAS

La segunda entrega del crédito del BCB, de 21 millones de bolivianos, para baterías fue entregada el 16 de diciembre.

El desembolso fue solicitado por la Gerencia de Recursos Evaporíticos el 29 de noviembre, y la autorización del Ministerio de Minería que fue recibida el 25 de noviembre, según el detalle del BCB.

Los fondos entregados para las baterías suman el 70 por ciento del monto contratado, pues, suman 24,61 millones de bolivianos. El primer desembolso fue de 3,61 millones, trasnferidos el 10 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario