21 diciembre 2011

El Gobierno prepara pago de bonos en productos

El Gobierno efectuará en 2012 un estudio que definirá el porcentaje de pago de los bonos sociales con productos nacionales. La medida será un incentivo para que el empresariado boliviano amplíe sus inversiones en producción.

La propuesta, que fue bien recibida por el empresariado nacional, fue efectuada por el presidente Evo Morales, durante la cumbre social que se llevó a cabo en Cochabamba.

“Esperamos incorporar a la producción nacional en las transferencias que hacemos de los bonos sociales para el próximo año”, pero la medida “requerirá primero de un estudio de necesidades y luego de la logística necesaria para la distribución” de los productos, “dependiendo de la característica de cada bono”, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo que la iniciativa incentivará la producción nacional, a través del incremento del consumo en el mercado interno, según reportó Erbol.

Los productos que se pagarían en especie, agregó, estarían integrados por alimentos no perecederos y textiles. El Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 destinó para la siguiente gestión $us 402,23 millones para el pago de la renta Dignidad y los bonos Juana Azurduy y Juancito Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario