22 diciembre 2011

Fassil colocó Bs 27 millones en bonos

El Fondo Financiero Privado Fassil SA, a través de su filial Santa Cruz Securities Agencia de Bolsa, en sólo minutos colocó bonos subordinados por 27 millones de bolivianos a través del Ruedo Bursátil de la Bolsa Boliviana de Valores, informó la entidad por medio de un boletín de prensa.El informe señala que “los recursos obtenidos en esta ocasión, sumados a los sucesivos aportes de capital de los accionistas, serán destinados a fortalecer el patrimonio de la entidad, permitiendo colocar créditos hasta 1.500 millones de bolivianos y llegar así a más de 60.000 clientes prestatarios de los segmentos de la micro, pequeña y mediana empresa”.

“Este es un paso importante para una entidad especializada en microfinanzas como Fassil, que en menos de dos años ya logró colocar bonos subordinados por Bs 407 millones a través del mercado de valores. Esta operación es una muestra clara de confianza a nuestro fortalecimiento y crecimiento, además de nuestro compromiso con sectores emprendedores y productivos del país”, afirmó Ricardo Mertens Olmos, presidente del Directorio de Fassil.

A pocos minutos de abierto el ruedo, la totalidad de los bonos emitidos en moneda nacional a un plazo de ocho años fueron colocados en títulos desde Bs 1.000. El objetivo fue garantizar el acceso de pequeños y grandes inversionistas a la compra de los bonos.

Fassil, entidad financiera creada en 1996, dedicada principalmente a la actividad de microfinanzas, está en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Quillacollo, Colcapirhua, Punata, Sacaba, Montero, Camiri, Warnes y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario