21 diciembre 2011

Fitch: Bolivia podría bajar su calificación

Fitch Ratings auguró ayer que las calificaciones soberanas de los países de América Latina probablemente se mantengan estables en el 2012, pero no descartó rebajas a las economías calificadas con "B" si la crisis de la zona euro se intensifica.
Entre los países latinoamericanos calificados en la categoría de "B" se encuentran Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, Suriname y Venezuela.

¿El fin de la bonanza? "En medio de la elevada volatilidad financiera internacional, Fitch no descarta acciones negativas de calificación para soberanos en la categoría 'B' debido a sus débiles e impredecibles lineamientos políticos y limitados amortiguadores externos y fiscales", dijo un reporte de la agencia.

El panorama de Fitch para América Latina señala que el fuerte ritmo de alzas en las calificaciones soberanas de la región llegará a su fin en el 2012, cuando los riesgos de contagio por los problemas de deuda de Europa se incrementen.

Antecedente. Standard & Poors, que integra junto a Fitch y Moody's la trica de principales agencias calificadoras, informó que había posibilidades de que mejore la nota del país el próximo año.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario