21 diciembre 2011

FMI: La economía global está en fase ‘muy peligrosa’

2011

La economía mundial se enfrenta a una fase “muy peligrosa”, afirmó el martes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al advertir en una reunión en Nigeria acerca de las posibles repercusiones de la crisis en los países pobres.

“Actualmente la economía mundial se encuentra en una coyuntura muy peligrosa”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que citó entre los factores más preocupantes la crisis de confianza de los mercados con altos índices de desempleo y una desaceleración general del crecimiento.

Lagarde, que realiza su primera visita al continente africano desde que asumió el cargo a fines de junio, indicó que la institución revisaría en enero el crecimiento mundial que será muy probablemente inferior a la previsión de septiembre (4%), la cual ya fue revisada a la baja con respecto a la de junio.

“Y además, hay riesgos de una desaceleración que se perfila en el horizonte, amenazando verdaderamente la recuperación de la economía iniciada” luego de la crisis financiera de 2008-2009, añadió la ejecutiva.

El FMI ya anunció el 1 de diciembre que “probablemente” bajaría en enero las previsiones de crecimiento mundial para 2012 debido a la “desaceleración de la actividad económica” en Europa. La ONU también rebajó la previsión de crecimiento mundial a 2,6% para 2012 cuando era de 4% en 2010. Lagarde dijo que la crisis de la deuda en la eurozona plantea riesgos “a todas las economías del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario