08 diciembre 2011

La ASFI cerró varias empresas porque no cumplieron con la normatividad vigente.

Durante el informe presentado por la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, manifestó que la actividad financiera ilegal en esta gestión llegó a 24 fiscalizaciones que representan 3 a 4 veses más que la gestión pasada, presentando un incremento considerable.

La ASFI ayer realizó la audiencia final de rendición de cuentas de la actual gestión, donde se realizó la evaluación de los resultados priorizados en la audiencia inicial, donde se establecieron varias conclusiones, sostuvo.

Valdivia comentó que en el informe presentado, realizando un análisis comparativo de los resultados de la gestión 2010 - 2011, se advirtió que el pasado año la ASFI efectuó cuatro fiscalizaciones a entidades que estarían realizando actividad financiera ilegal, es decir que estarían captando recursos y colocando recursos sin contar con autorización de la Autoridad de Supervisión.

FISCALIZACIÓN

Mencionó también que, en la presente gestión el porcentaje del 2010 fue superado tres a cuatro veces más, se habla de 24 fiscalizaciones a entidades que estarían realizando operaciones de manera ilegal.

De acuerdo a una disposición reglamentaria que tiene la ASFI, cuando se advierten estas irregularidades después de una evaluación se pasa al cierre de las entidades, subrayó.

La Directora de la ASFI, mencionó que el proceso de cierre contempló la devolución de todas las captaciones económicas que habrían realizado la entidades reguladas; hasta el momento se realizó el cierre de 11 entidades de las que cuatro ya realizaron la devolución total de los ahorros a los consumidores financieros y los restantes están en proceso para la retorno del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario