10 enero 2012

"Si sigue bajando el dólar nuestras empresas e industrias van a colapsar"

"Si sigue bajando la cotización del dólar nuestras empresas, nuestras fábricas van a colapsar", manifestó ayer el primer vicepresidente de la Federación de Empresario Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne Franco, al hacer un análisis de la situación que vivirá el empresariado durante esta gestión.

Indicó que los únicos perjudicados con ese movimiento económico son las empresas nacionales, que perjudica también en las exportaciones, y que el año pasado fue uno de los hechos negativos para los empresarios.

Pero la baja cotización del dólar en el país que se mantiene en 6.86 bolivianos para la compra, no es la única preocupación que tienen los empresarios, sino también la subvención de los carburantes por parte del Gobierno.

"Nosotros no nos hemos opuesto a ninguna elevación de los carburantes, pero sí ver la posibilidad de que la subvención ya no sea como fue antes, porque va en contra de los ingresos que tiene el país y lógicamente esta subvención de los carburantes va a los carros que están indocumentados", señaló.

Argumentó que un incremento en el precio de los carburantes sería "fatal" para el Gobierno y consideró que aunque, es difícil, se tiene que pensar en una nivelación, en un estudio con todos los representantes de las organizaciones sociales, empresa privada, transportistas, juntas vecinales y otros que tienen que entender que la subvención de los carburantes va en contra del país.

EXPECTATIVA

En relación a la nueva gestión que comenzó, Dehne afirmó que existe bastante expectativa de los empresarios, tras ser partícipes de la nueva agenda económica del Gobierno.

"Hemos estado participando también de las mesas redondas de la Gobernación, hemos estado en el aspecto de minería, de comercio, y también hemos estado participando en aspectos importantes como el proyecto del aeropuerto, el Puerto Seco y proyectos que son importantes para nuestra región", manifestó.

Para Dehne la participación de los empresarios en la agenda económica, será el respaldo que estaba esperando el Gobierno, que fue una preocupación no sólo regional, sino también nacional.

"El sistema salarial, el sistema impositivo también es importante para todas nuestras actividades, eso es lo más importante que hemos dado a conocer, ojala que el Gobierno sea el receptor de nuestras reivindicaciones y preocupaciones", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario