23 febrero 2012

El Banco Unión y Prodem pagan renta a discapacitados en el país

El vicepresidente Álvaro García Linera informó, el miércoles 22 de febrero, que 25 cooperativas de crédito y ahorro, además de Prodem, se sumaron al Banco Unión, para pagar la Renta Solidaria de 1.000 bolivianos a las personas con capacidades diferentes en el país, calificadas como graves y muy graves.

García Linera, en su discurso con motivo de iniciar el pago, destacó la predisposición de esas entidades financieras de sumarse al Banco Unión para operativizar el pago del beneficio.

“Banco Unión con 89 sucursales, pero también se han sumado a este trabajo de operativización del pago del bono (las cooperativas de crédito)”, dijo.

El vicepresidente indicó que el bono será cancelado en las siguientes cooperativas: San Francisco de Asís, San Martin, Asunción, Trinidad, Tucuipi, Potosí, Coprole, Primavera, Nuestra Señora de Cotoca, Jerusalén, Progreso, Grande Grigota, San Joaquín, Reyes, Concordia Totora, San Roque, Fassil, la Catedral y San Francisco Solano.

Además de la Asociación Nacional Ecuménica para el Desarrollo, Eco Futuro, Fundación Sartawi, Crecer, Mutual Paititi, Prodem y Fondeco.

“Junto con estas cooperativas con Prodem y Banco Unión las personas que están anotadas en el Ministerio de Salud con capacidad grave y muy grave pueden acercarse con su carné de identidad y dos fotocopias”, recalcó.

Sin embargo, un responsable de la entidad bancaria del Estado, entrevistado por radio Patria Nueva, dijo que es necesario que la persona que cobrará el beneficio presente su carné de discapacitado, además de la cédula de identidad.

La renta solidaria beneficiará de inicio a 13.400 personas registradas en el Ministerio de Salud, sin embargo, el Vicepresidente indicó que aquellos discapacitados que no están inscritos y califican para cobrar se acerquen a las instalaciones de esa cartera de Estado para realizar su correspondiente registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario