02 febrero 2012

Explican que foráneos observan requisitos en casas de cambio

A partir de ayer, las casas de cambio comenzaron a solicitar a sus clientes el llenado de un formulario con sus datos personales para efectuar transacciones y una declaración jurada en la que den cuenta del origen y destino de esos recursos ($us 3.000).
La medida fue aceptada por la mayoría de los clientes, aunque las personas extranjeras se mostraron ‘reacias’ al llenado de los formularios, según la presidenta de la Asociación de Casas de Cambios, Brenda Pacheco.
“Ha habido algunos percances, es el caso de los extranjeros que no querían llenar los documentos exigidos por la ASFI. Mañana (hoy) haremos una evaluación”, sintetizó.
La normativa aprobada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de la ASFI impone que transacciones de cambio de moneda, compra y venta de moneda, puede ser cambio de billetes de menor o mayor denominación, compra y venta de cheques de viajero, envío o recepción de giros, en el caso de casas de cambio constituidas como personas jurídicas, tienen la obligación de hacer llenar un formulario a las personas.
La Unidad de Investigaciones Financieras informó de que emitió la Resolución 008/2011 en el ámbito de sus competencias las políticas institucionales de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, el financiamiento al terrorismo, el lavado de dinero, la corrupción pública, etc./ HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario