21 marzo 2012

BISA pagó $us 20,3 millones por siniestros

En 2011, la compañía BISA Seguros y Reaseguros SA pagó 20,3 millones de dólares por concepto de siniestros a miles de sus clientes, señala un reporte de la firma basado en datos proporcionados por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

De acuerdo con el informe, la cantidad de pago que efectuó en el citado período representa el 24,1% del mercado nacional.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Alejandro Mac Lean, aseveró que BISA Seguros cumplió con un alto nivel de eficiencia y transparencia en su compromiso de asumir el riesgo y resolver los problemas que aquejaron a los asegurados que fueron víctimas de incendios, pérdida de automotores, accidentes, enfermedades, entre otros.

De acuerdo con los datos de la APS, las siete compañías que operan en el sector son: BISA Seguros, Alianza, La Boliviana, Fortaleza, Credinform, Latina e Illimani.

En conjunto, estas corporaciones generaron un total nacional de 201 millones de dólares durante 2011.

De ese monto, el indicador por siniestros pagados reporta que por ese concepto se entregaron unos 84 millones de dólares.

En ese sentido, BISA Seguros y Reaseguros pagó un total de 20,3 millones de dólares.

De acuerdo con esa firma, sus reservas técnicas alcanzan a 10,7 millones de dólares, mientras que su producción neta alcanza a 43,5 millones de dólares.

Sus inversiones fueron de 21,1 millones de dólares. “Estos logros muestran la solidez y solvencia de nuestra empresa que, al mismo tiempo, genera e incrementa la credibilidad entre nuestros públicos”, señaló Mac Lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario