24 marzo 2012

Cinco de diez millones de bolivianos tiene una cuenta bancaria con capacidad de ahorro

La apertura de cuentas de depósitos en el sistema financiero nacional tuvo, en los últimos seis años, un crecimiento exponencial puesto que se incrementó en más de 3,8 millones de cuentas, lo que implica que a febrero de este año son 5.765.000 habitantes con depósitos en una entidad bancaria.

En la opinión del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, “es decir sí tomamos en cuenta que somos cerca de 10 millones de habitantes más del 50% hoy tiene su cuenta ya en los bancos y tiene capacidad de ahorrar. Eso es lo que está mostrando estas cifras”.

Las cifras a las que se refiere el ministro Arce se refieren a que en diciembre de 2005, los Depósitos del Público llegaban a 3.703 millones de dólares y que a febrero de 2012 suman 10.980 millones de dólares en Caja de Ahorro (35%); en Depósitos a Plazo Fijo (38%); Depósitos a la Vista (23%); y otros (4%).

“En la micro no solamente están los depósitos, que es el depósito individual del público que de 3.703 millones de dólares, hoy tenemos más de 10.980 millones de dólares en los bancos, es decir, la gente hoy es solvente, posee tres veces más de lo que antes tenía en los bancos”, afirmó la autoridad de Gobierno en la entrega de la “Memoria de la Economía Boliviana 2011”.

DATOS

- Los recursos económicos han llegado a la gente, lo que se refleja en las estadísticas bancarias y en el número de cuentas.

- En 2005 existían un millón 911 mil cuentas en el sistema financiero y hoy tenemos 5 millones 765 mil personas, que tienen su cuenta en los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario