16 marzo 2012

El SIN obtuvo Bs 38 mil por sanciones a negocios

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Regional Tarija recaudó 38 mil bolivianos en lo que va del año, por las sanciones a las personas que no cumplieron con la normativa tributaria en la capital chapaca.

Personal del SIN visitó 182 establecimientos de venta en este año, según el gerente regional de esa institución, Apolinar Choque, de esa cantidad, el seis por ciento fueron clausurados por reincidentes, es decir por incumplir la norma tributaria por más de una vez.

El dos por ciento de los puestos inspeccionados fueron clausurados por primera vez. Los propietarios de esos espacios tuvieron que cancelar una sanción económica de 10 veces el valor no facturado para volver a abrir sus negocios.

Cerca del tres por ciento de los negocios fue clausurado por no esta registrado en ninguno de los regímenes, el simplificado o el general.

El cuatro por ciento de los puestos fueron cerrados porque no tenían el facturero en el lugar que corresponde o no contaban con el certificado del Número de Identidad Tributaria (NIT). Los propietarios fueron sancionados con 2.500 UFV (Unidades de Fomento ala Vivienda).

Choque pidió a los contribuyentes pagar los impuestos y emitir la factura al momento de la transacción de un determinado producto.

Los negocios clausurados en este año están ubicados principalmente en el mercadoLa Loma, Campesino, avenidasLa Pazy Belgrano de la ciudad de Tarija.

er l� R r c @�� �� edir las razones de esos cobros.



Las principales razones que dio el Gerente Comercial, según Reynaga, fueron que el pasado año se contrató personal inexperto y hubo errores de lectura, por tanto se cambió de trabajadores.



losDATOS:

- Los errores en la lectura de los medidores fue “porque el personal era inexperto”.

- Si hay observaciones en la cantidad a pagar, los usuarios deben pasar por Gerencia Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario