28 marzo 2012

Gobierno ratifica interés en Goldman Sachs para la emisión de bonos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, salió este lunes al paso de versiones que dieron cuenta que uno de los posibles bancos que sea contratado para la emisión de Bonos Soberanos para Bolivia en el mercado internacional sea sustituido en cualquier momento, porque "no estamos casados con nadie".

"Lo que nosotros vamos a hacer es tomar la mejor opción para Bolivia. Si mañana la Securities and Exchange Commission (SEC) observa a este banco (Goldman & Sachs) o a otros bancos y les quita la autorización para poder emitir en el propio mercado norteamericano, nosotros no tenemos ningún problema en cambiar el emisor que corresponda. No tenemos ningún problema, por lo tanto, es tratar de hacer una bola de nieve allá donde no existe y eso me extraña", dijo la autoridad financiera en conferencia de prensa, según ANF.

La pasada semana, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se pronunció sobre investigaciones por parte de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos al Banco Goldman Sachs, y solicitó a esta entidad de inversión nominada para la emisión de bonos soberanos de Bolivia aclaren su situación ante la SEC por las denuncias efectuadas en 2009.

RESPONSABILIDAD En criterio del Ministerio de Economía, "Los bancos de inversión deberán aclarar su situación ante la SEC que, en el caso de los antecedentes difundidos en los medios de comunicación, datan de 2009 y fueron resueltos hace aproximadamente dos años".

"Nosotros no tenemos nada más que decir al respecto, serán ellos mismos los que en su momento tengan que aclarar”, dijo.

De la misma manera, puntualizó que "nosotros no estamos casados con nadie, en Market Maker (creador de mercado) tenemos una lista larguísima de bancos que quieren trabajar con Bolivia y les paso el dato, incluso está BNP Paribas que quiere trabajar con Bolivia otra vez más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario