16 marzo 2012

LATINOS enviaron $us 61 mil millones en remesas

Emigrados de América Latina y el Caribe enviaron el año pasado unos $us 61.000 millones a sus países de origen, 6% más que los $us 57.600 millones remitidos en 2010, según un informe divulgado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo.

El aumento del año pasado confirmó la tendencia ascendente de estas transferencias iniciada a mediados de 2010, luego de la fuerte caída registrada en 2009 como consecuencia de la crisis económica global.

En 2011, casi todos los países de esta región recibieron un mayor volumen de remesas.

“Para el mercado de remesas de América Latina y el Caribe, 2011 fue un año de renovado crecimiento luego del período 2008-2010, a pesar de la persistente incertidumbre económica en Europa”, señaló el informe.

Para 2012, el Fomin anticipa que las remesas a esta región crecerán a una tasa similar a la del año pasado.

La mayoría del dinero de remesas provino de tradicionales destinos de migrantes latinoamericanos y caribeños, como Estados Unidos y España.

En Estados Unidos, fuente de casi tres cuartas partes de las remesas recibidas en esta región, los trabajadores extranjeros hallaron mejores niveles de empleo y remuneración durante 2011. Como consecuencia, realizaron más transferencias por mayores montos, sostiene el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario