18 marzo 2012

Tarija Notifican a profesionales independientes para pagar impuestos

La dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, en atribución a lo que dispone la ordenanza municipal Nº 0608, procedió con la notificación a profesionales independientes como abogados, médicos, dentistas, enfermeras, arquitectos y otros, para que éstos cumplan con el pago tributario correspondiente.
La semana pasada, la dirección de Ingresos del municipio envió a través de sus inspectores, notificaciones a los profesionales que no cuentan con la licencia de funcionamiento. La directora de Ingresos del Municipio, Ana María Guzmán, indicó que esta repartición municipal simplemente estaría dando cumplimiento a la ordenanza Nº 0608 emitido el 2001, que establece las obligaciones de profesionales independientes que brindan su servicio a la población.
Según Guzmán, estos operativos fueron dispuestos tras algunos reclamos por parte de algunos profesionales que evidenciaron que sus similares no estarían cumpliendo con la norma tributaria edil dictado, por lo que se procedió a enviar a los inspectores para que verifiquen esta situación.
Al trabajar de forma independiente, los profesionales que brindan sus servicios a la población en nuestra capital como abogados, médicos, dentistas, enfermeras, arquitectos, consultores y otros, tienen la obligación de tributar sin excepción alguna como parte de sus deberes.
“Hemos recibido muchos reclamos de algunos abogados. Nos preguntan por qué otros no pagan (…) yo creo que todos deben tributar”, dijo Guzmán.
Bajo el principio de equidad, la autoridad edil explicó que como corresponde en todo departamento, todos los profesionales deben pagar y tributar.

Licencias vencidas
Por otra parte, en esta inspección realizada, el municipio habría detectado algunas licencias vencidas, por lo que los profesionales infractores tienen que presentarse a oficinas de Ingresos de la Alcaldía durante esta semana para regularizar sus trámites, caso contrario éstos serán sometidos a sanciones.
“También algunas oficinas no cuentan con una licencia de funcionamiento, por lo que cabe recordar que desde el año 2001, está vigente la ordenanza 0608 donde se establece claramente todas las actividades económicas en la ciudad”, recordó Guzmán reiterando la obligación que tienen éstos de tributar para poder acceder a tramitar su licencia de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario