28 abril 2012

Aparecen las víctimas de clonador de tarjetas

Dos entidades financieras se convirtieron ayer en parte querellante dentro el proceso que le sigue el Ministerio Público al ciudadano colombiano Omar Sánchez Delgado y la boliviana Karen Beatriz Álvarez por supuesta manipulación informática. Ambos fueron detenidos por agentes del Grupo ATICC cuando intentaban robar información de un cajero automático de la cooperativa Fátima, ubicado en el 3er anillo de la avenida Piraí. En su poder se encontró una barra magnética que era instalada en la boquilla de los cajeros para robar información de las tarjetas de débito o crédito y luego clonarlas a una tarjeta vacía para retirar dinero de otras cuentas, informó el fiscal asignado, Alex Osinaga.

Operaban desde diciembre. El colombiano había ingresado al país hace 20 días, pero un flujo migratorio dejó al descubierto que operaba clonando tarjetas desde diciembre de 2011, esto a raíz de que las entidades querellantes como ser la cooperativa Fátima y el Fondo Financiero Privado Fassil mostraron fotografías de cajeros donde se observa al colombiano colocando los dispositivos para robar información.

Según Alex Osinaga, en la audiencia cautelar, el extranjero admitió que compró los dos dispositivos en Colombia y su modus operandi era ingresar al país sacar dinero de cuentas ajenas y luego retornar a su lugar de origen. Juan Pablo Paz Justiniano, trabajador de PIL, se sumó a la querella al descubrir que el colombiano le sacó de su cuenta 16 mil bolivianos y apenas le dejó 3 mil. La pareja fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola por la jueza Valeria Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario