25 abril 2012

ASFI fiscaliza entidad financiera en Trinidad

La Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) realiza control en la empresa “Nuevas Formas de Negocios”, una entidad financiera de Trinidad. Este hecho provocó la preocupación de clientes de la misma, que durante la mañana del martes hicieron largas filas para retirar sus ahorros.

De acuerdo a la titular de la ASFI, Lenny Valdivia únicamente se procedió a presentar una notificación formal a la empresa con el fin de determinar cuál es el destino de los recursos que estarían captando y cuál es su forma de operar.

“El objeto este tipo de operaciones de la Autoridad Supervisora de Sistema Financiero en el marco de las atribuciones que les da la Ley de bancos y empresas financieras es simplemente cuidar los ahorros de la población y en este sentido la población de Trinidad debería estar tranquila porque ASFI no habría hecho ningún tipo de intervención en “Nuevas Formas de Negocios”, aclaró.

Actualmente ASFI espera el pronunciamiento de los propietarios y los representantes legales de la entidad financiera. De acuerdo a la autoridad. “La empresa está en obligación de proporcionarnos esa información y en función de eso ASFI hará una evaluación técnica y legal para establecer la legalidad o ilegalidad de esta actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario