17 abril 2012

Banco Económico expande Mi Socio al microcrédito

“Estamos muy próximos a salir con un nuevo producto: Mi Socio Microcrédito, que ya se tiene en Santa Cruz, y en los próximos días funcionará en La Paz”, aseguró Klinsky. Aclaró que están haciendo los últimos ajustes.

Explicó que este nuevo producto contempla la otorgación de operaciones de crédito desde un monto mínimo de Bs 7.000 hasta un máximo de Bs 140.000.

El cliente que solicite Bs 7.000 debe tener un respaldo de al menos el doble de lo que está solicitando (Bs 14.000). Es uno de los requisitos indispensables para otorgar el préstamo.

Los microcréditos se otorgarán para actividades de comercio, producción, vivienda y servicios para microempresarios.

Los requisitos básicos son la antigüedad de un año mínimo en el negocio. Tienen que tener una actividad lícita, capacidad de pago, buen historial crediticio y garantías de acuerdo al producto que desee tomar, explicó el ejecutivo de la agencia regional.

Klinsky precisó que la garantía exigida está en función al producto y a las normas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Además que la tasa de interés está en función al monto, plazo y tipo de garantía.

“Confiamos en que los productos ofrecidos serán altamente competitivos”, expresó. Sobre las razones de la creación de este nuevo producto, destacó los éxitos de los demás servicios de Mi Socio, que lleva adelante la entidad.

Mi Socio empezó a funcionar desde el 1 de mayo de 2005 y el próximo mes cumplirá siete años presente en todo el país.

Hasta el momento tiene 6.000 clientes y la cartera de Mi Socio asciende a más de $us 135 millones. Santa Cruz y La Paz son las ciudades que más requieren estos créditos, según datos del Banco Económico.

“Ahora el banco quiere atender otro segmento del mercado informal de quienes han recibido mucha demanda de créditos y requieren del apoyo del sistema financiero”, manifestó el jefe nacional de Marketing, Jaime Saavedra.

También anunció que próximamente abrirán una nueva agencia en la zona de Río Seco, en la ciudad de El Alto para brindar mejor atención a sus clientes.

“Queremos penetrar nuevos segmentos, no sólo pequeñas y medianas empresas, sino microempresarios, porque han demandado mucho crédito”, expresó Saavedra luego de resaltar que el solo hecho de abrir una agencia del banco ya genera fuentes de empleo y demanda una inversión aproximada de $us 100.000 para el Banco Económico.

Klinsky recordó que esta entidad bancaria tiene casi dos décadas de servicio en Bolivia y la agencia en la ciudad de La Paz ya cuenta con 18 años. Actualmente, generan empleo para 1.000 funcionarios bancarios distribuidos en sus agencias de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija y en otras sucursales en ciudades intermedias del país.

De acuerdo con las estadísticas del Banco Económico, esta entidad tiene 50.000 clientes (entre activos y pasivos) y su cartera a nivel nacional alcanza a los $us 450 millones. Klinsky destacó que en la oficina regional de La Paz los créditos llegan a $us 67 millones.

“La diferencia con el resto de los bancos es la calidad en la atención, que tenemos el producto oportuno para los clientes y que nos adaptamos al requerimiento de cada uno de ellos”, enfatizó Klinsky, quien nació en Santa Cruz, pero reside en La Paz hace 25 años. “Ya soy paceño”, expresó.

El Banco Económico se creó en diciembre de 1989, cuando un grupo de hombres de negocios del departamento de Santa Cruz, ligados principalmente a actividades productivas y de servicios, se reunieron con la inquietud de formar un proyecto financiero de largo aliento, que se expanda al resto del país y más adelante, al exterior, recordó Klinsky.

Su objetivo era atender las demandas de la pequeña y mediana empresa, sectores no atendidos por la banca tradicional y que ahora son sus principales clientes, precisó. Y para mantener su fidelidad, permanentemente lanzan campañas, como el automóvil que regalan mensualmente.

Algunos servicios mi socio

CrecerMi Socio Crecer permite realizar inversiones en la ampliación de su negocio.

Línea Mi Socio Línea otorga dinero efectivo para múltiples propósitos.

Oportuno Mi Socio Oportuno es ideal para compras de inventario y mercadería.

ViviendaMi Socio Vivienda, destinado a construir, comprar, remodelar, ampliar o refaccionar su vivienda. Hay dos servicios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario