29 abril 2012

Banco Los Andes lanza programa de aprendizaje

Con el objetivo de brindar conocimientos y capacitar a estudiantes de secundria, egresados o titulados, el Banco Los Andes ProCredit lanza una convocatoria nacional de aprendizaje para identificar personal potencial en el rubro.

Este programa se enmarca en la filosofía y los valores éticos en los que se fundamenta el de-sempeño laboral y la relación con sus funcionarios y clientes.

El objetivo es desarrollar habilidades técnicas y brindar conocimientos integrales a estudiantes del último año de secundaria, egresados o titulados con o sin experiencia laboral, sobre el sistema de trabajo bancario.

Luego de seleccionar en todo el país a participantes con alto potencial de desarrollo, la entidad les ofrece un entrenamiento teórico-práctico con un tiempo de duración de seis meses que está a cargo de facilitadores especializados en diversas áreas vinculadas a la banca. De esta manera, los participantes tienen la oportunidad de explorar un pensum multidisciplinario que les permite entender el funcionamiento del sistema financiero desde su esencia, además de desarrollar un sentido crítico en temas como la responsabilidad social y la educación financiera, a través del claro entendimiento del rol y los efectos que genera la intermediación financiera en la economía del país.

La convocatoria es abierta a nivel nacional y los participantes son seleccionados por el Comité de Selección de Personal, conformado por la Vicegerencia General y gerentes nacionales o graduados de la Academia de Fürth, siguiendo el procedimiento establecido. A partir de este año, el proceso de selección y el desarrollo del programa de capacitación se realiza en la ciudad de Santa Cruz, informaron los ejecutivos de la institución.

La entidad paga los gastos

Para los seleccionados de este programa de aprendizaje provenientes del interior, el Banco Los Andes ProCredit financia todos los costos de traslado, hospedaje y alimentación, confirmó la entidad financiera.

A los participantes de la ciudad de Santa Cruz se les otorga un bono de transporte y de alimentación, esto con la finalidad de que todos los asistentes puedan compartir e interactuar durante el almuerzo que se brindará en el Centro de Formación Nacional.

“Con este programa, nuestra confianza en las nuevas generaciones se traduce en actividades concretas y sostenidas en el tiempo para beneficiar a muchos profesionales”, afirmó Pablo González, gerente general del Banco Los Andes ProCredit. La institución ofrece servicios financieros orientados al desarrollo del país. Es parte del Grupo ProCredit, conformado por 22 entidades que operan en Europa, África y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario