17 abril 2012

BCP y Operación Sonrisa culminaron el primer cometido de 2012

Operación Sonrisa culminó con éxito la primera campaña de 2012, beneficiando con cirugías gratuitas a 113 niños y adolescentes con labio fisurado y/o paladar hendido, informó el Banco de Crédito Popular (BCP) a través de un boletín de prensa.

El BCP y Operación Sonrisa destacaron que los niños llegaron a Santa Cruz, hasta el Hospital Municipal Francés, desde distintas ciudades del país y junto a un familiar, con el apoyo del BCP.

Para las cirugías, la Fundación Operación Sonrisa Bolivia contó con 50 voluntarios internacionales, profesionales en diversas áreas médicas y personal logístico que junto con un equipo de más de 100 voluntarios nacionales realizaron las intervenciones durante los cinco días de la misión. La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia, Cecilia Vaca, agradeció al hospital, empresas, instituciones y voluntarios que participan y brindan su apoyo.

“En la primera misión de 2012 hemos beneficiado a 113 niños provenientes de todo el país, que pasaron por 136 procedimientos quirúrgicos. Contamos por octavo año con el apoyo del BCP, que trasladó a los niños (95) y un familiar de forma gratuita”, precisó.

Iván Durán, gerente regional de Santa Cruz del BCP, indicó que “el apoyo a Operación Sonrisa Bolivia es un compromiso de solidaridad con los niños de Bolivia”.

Recordó que el banco tiene habilitada de forma permanente la cuenta “Operación Sonrisa” (201-50543065-2-82 en dólares y 201-50543064-3-81 en bolivianos).

Geoff Stougton, presidente de Operación Sonrisa Bolivia, expresó su agradecimiento a las entidades estatales de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario