23 abril 2012

BISA Seguros es la que más pagó por siniestros en 2011

“El pago de $us 20,3 millones (24% del mercado) a miles de nuestros clientes en el país —junto a los otros indicadores— por concepto de siniestros, representa que BISA Seguros cumplió con alto nivel de eficiencia y transparencia su compromiso de asumir el riesgo y resolver los problemas que aquejaron a los asegurados (incendios, pérdida de automotores, accidentes, enfermedades, entre otros)”, interpretó el vicepresidente ejecutivo de la aseguradora, Alejandro MacLean.

Según las estadísticas de la APS sobre siniestros, le siguen las aseguradoras Credinform, Alianza y La Boliviana Ciacruz.

La APS, con base en la información técnico financiera reportada por las aseguradoras, informó que las siete compañías del sector (BISA Seguros, Alianza, La Boliviana, Fortaleza, Credinform, Latina e Illimani) lograron durante 2011 una producción total nacional de $us 201 millones, de los cuales el indicador de siniestros pagados llegó a $us 84 millones.

Solidez.En ese ámbito, BISA Seguros y Reaseguros ocupó los primeros lugares en patrimonio neto con $us 14,3 millones, siniestros pagados $us 20,3 millones, reservas técnicas $us 10,7 millones, producción neta de anulaciones $us 43,5 millones, inversiones por $us 21,1 millones. “Estos logros muestran la solidez y solvencia de nuestra empresa que, al mismo tiempo, genera e incrementa la credibilidad entre nuestros públicos”, señaló MacLean.

Con base en su política de innovación y fortalecimiento, el comité ejecutivo de BISA Seguros aprobó una nueva estructura organizacional que contempla a Héctor Ponce de León Velasco en la Gerencia Nacional Técnica, luego de la renuncia de Susana Peñaranda,vicepresidenta de la compañía. ¡

“En dos décadas de trabajo, BISA Seguros logró liderar el sector con buenas prácticas corporativas, productos innovadores y resultados positivos, entre otros factores, gracias a su equipo profesional y, en ese grupo sinérgico, el trabajo y la experiencia sin precedentes de Susana Peñaranda, quien determinó conformar una nueva empresa de Corretaje de Reaseguros en Bolivia, con la que BISA Seguros mantendrá una relación interinstitucional de servicios y negocios”, subrayó la aseguradora a través de un boletín de prensa.

Los seguros que ofrece al mercado

Seguros generales

Accidentes personales, aeronavegación, agrícola, automotores, casco y embarcación, fidelidad de empleados, garantías o fianzas, incendio, microseguros, protección bancaria, ramos de ingeniería, responsabilidad civil, riesgos petroleros, salud, salud internacional, tarjetas de crédito y débito, daños a la propiedad, transportes.

Seguros personales

En este rubro ofrece BISA Estudiantil, Ecosalud, y seguros para incendio, salud internacional, enfermedades graves, accidentes y otros.

Aseguradora del Grupo BISA nace en 1991

Banco BISA constituyó en 1991 su primera empresa de seguros: BISA Seguros y Reaseguros SA, revolucionando el mercado asegurador boliviano con una propuesta agresiva y renovadora enfocada en la excelencia en servicios para el asegurado, principal prioridad de la compañía, se difunde en su sitio en internet www.bisaseguros.com.

Logró una rápida expansión a nivel nacional en 2000, a través de una de las adquisiciones más destacadas. Adquiere Unicruz que le permitió afianzar su presencia en todo el territorio, duplicar el número de empleados, ampliar selectivamente su gama de productos y servicios, y consolidar su liderazgo en el ramo de seguros generales.

A partir de 2005 asume el reto de la responsabilidad social corporativa como uno de los pilares adicionales de su filosofía. Ello implica brindar un servicio genuinamente transparente y eficiente. Asegura que es “un compromiso en ser parte activa de la sociedad, aportando a la construcción de un mejor país bajo los preceptos de legalidad, institucionalidad y democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario