03 abril 2012

COOPERATIVA Paulo VI abre sucursal en Huanuni

El centro minero de Huanuni se beneficia desde ahora con la apertura de la sucursal número 3 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI en esa localidad, distante a 51 kilómetros de la ciudad de Oruro, con la presencia de los principales ejecutivos de la entidad y las autoridades del departamento y nacionales.

El presidente de la Cooperativa Paulo VI, Jaime Gonzales, mencionó que los cooperativistas han venido a darles la mano a los hermanos mineros. “El objetivo es beneficiar, cooperar y solidarizarse con todos ustedes, porque es nuestra filosofía de los cooperativistas de ahorro y crédito de Oruro”.

“Los mineros y los civiles de Huanuni marcan una diferencia en relación a las entidades del sistema privado bancario. La diferencia más sustantiva e importante entre un banco o una entidad financiera y una cooperativa de ahorro y crédito está justamente en que el sistema bancario lucra con el capital, lucra con el dinero de ustedes a través de los préstamos, en tanto las cooperativas de ahorro y crédito nos consideramos entidades que abrazamos el aspecto de la solidaridad, porque el dinero que recuperamos en las transacciones, los préstamos y los depósitos favorece a una masa social netamente de los socios”, afirmó Gonzales.

Por su parte, el asambleísta del departamento de Oruro Reynaldo Llanque dijo que la inauguración de esta tercera sucursal en este centro minero será de beneficio para todos los trabajadores mineros y civiles de esta población. “Lo positivo de esta Cooperativa Paulo VI es que está viniendo con las cuotas más bajas en un nivel de préstamo de banco en sus líneas muy cómodas”, explicó.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI tiene 47 años de vida y su oficina central está ubicada en la zona norte de la ciudad de Oruro, en la avenida 6 de octubre y Charcas. Su primera sucursal está en pleno centro de la ciudad, su segunda sucursal se encuentra, en el municipio de Challapata y ahora la tercera sucursal, recientemente inaugurada, está en el municipio minero más grande de Bolivia como es Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario