09 abril 2012

Cooperativa Pío X expande sus servicios con cinco agencias

Juana Alejandra Lazo de la Vega López es la socia número seis de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pío X Ltda, desde la fundación de la entidad financiera.

La necesidad de contar con un lugar donde guardar su dinero y que la apoyara para poder construir su inmueble, además de la compra de algunos electrodomésticos, hizo que Juana confiara en esta institución creada el 19 de junio de 1964 en la parroquia que lleva el mismo nombre.

“He sacado varios préstamos, incluso ahora mis hijos han podido construir sus viviendas gracias a los créditos que nos ha dado la cooperativa. Hubo momentos difíciles para nosotros con la devaluación de los años 80, pero hemos podido salir adelante, gracias al apoyo de esta institución. Amo a mi cooperativa”, dijo.

Juana es una de los 13.500 socios que a la fecha forman parte de la Cooperativa Pío X, institución que en 48 años de trabajo ha sabido ganarse un sitial importante en el mercado cochabambino.

Así lo refleja además la expansión que tiene esta institución que hasta la fecha cuenta con cinco agencias y dos puntos promocionales.

Dentro de su plan de expansión, la pasada gestión la cooperativa amplió sus servicios hasta el municipio de Ivirgarzama, lugar donde se instaló una nueva agencia.

En la ciudad de Cochabamba, las agencias se fueron abriendo desde 1994, con una oficina situada en la Av. San Martín y Honduras, posteriormente se abrió otra agencia en la avenida Santa Cruz y Pedro Blanco; el 2005 la agencia en la calle Junín y Aroma del municipio de Sacaba abrió sus puertas y desde la gestión pasada también cuenta con una nueva oficina en la avenida Siglo XX, al Sur de la ciudad de Cochabamba.

En cuanto a los puntos promocionales, la cooperativa ha sido la primera institución en optar por este tipo de oficinas que tienen el objetivo de otorgar información a la población acerca de los servicios ofertados, sin realizar ninguna transacción.

Estos dos puntos promocionales están ubicados en el kilómetro 4 de la avenida Villazón y en la avenida Santa Bárbara y Milagros.

La gerente general de la Cooperativa Pío X, Rosario Arnez Zapata, anunció que durante esta gestión se abrirán dos agencias más en sectores estratégicos del departamento de Cochabamba.

Asimismo, indicó que uno de los servicios que tiene mayor acogida son los microcréditos a distintos sectores productivos y que representan un 40 por ciento del total de su cartera. Otro de los sectores priorizados por la Cooperativa es el de la construcción, pues muchos de los socios acuden a la entidad con el fin de obtener créditos para mejorar o construir sus viviendas.

“Junto a trece cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, nuestra institución forma parte de la Asociación Técnica de Cooperativas que valora el trabajo que hacemos y eso nos llena de orgullo”, dijo.

Para Arnez, la diferencia entre la Cooperativa Pío X y otras cooperativas de ahorro y crédito de Cochabamba es la calidad en el servicio que brinda Pío X.

Cursos gratuitos de manualidades y pintura para socias y niños

Como parte de su política de responsabilidad social, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pío X Ltda. da a sus socias cursos de capacitación gratuitos en manualidades y pintura.

Estos talleres se realizan en cualquier fecha del año, según la aprobación del Comité de Educación de la cooperativa.

Las socias son informadas de los talleres a través de anuncios en la cooperativa y la página en internet www.cooperativapiox.com

Los cursos se realizan en las mismas instalaciones de la oficina central, ubicada en la avenida Manco Kapac Nº 924. Luego de terminar los talleres las participantes llevan a cabo una exposición donde la población y los socios pueden asistir.

Como parte de la educación financiera, se invita a estudiantes a conocer el trabajo de la cooperativa.

Otra de las actividades de responsabilidad social es la que se lleva a cabo en Navidad, cuando los empleados de la institución salen a distintas zonas de la ciudad a repartir regalos y brindar un desayuno a los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario