09 abril 2012

Daza Software Se podrá transar moneda extranjera vía red, desde junio

Hasta junio, Bolivia se convertirá en el primer país de Sudamérica en contar con una bolsa electrónica para negociar el intercambio de moneda extranjera, lo que permitirá mejorar el precio del tipo de cambio para los compradores y los ofertantes.

La iniciativa es desarrollada por Daza Software, una empresa constituida por profesionales bolivianos, en asociación con una compañía norteamericana y un banco nacional, que se encargará de realizar la transacción física de la compra-venta.

El gerente de Daza Software, Jaime Daza, explicó que el nuevo producto es un software para el intercambio de monedas en forma electrónica y a través de la red internet.

Actualmente para comprar o vender dólares, cualquier persona o empresa tiene tres opciones; ir a un banco, donde se le ofrece un tipo de cambio específico; acudir a una casa de cambios; o a un librecambista.

Sin embargo, con el producto que se está lanzando al mercado se busca democratizar este intercambio a través de una herramienta denominada Hand Shake, a través de la cual, por ejemplo, una persona que desee vender 10.000 dólares se inscribirá a una página web. Los interesados podrán contactarse con el vendedor en forma electrónica.

Tras el contacto, vendedor y comprador fijarán un precio por el tipo de cambio con el que harán la transacción.

Daza precisó que por el acercamiento que se realizará a través de esta herramienta, el ofertante tendrá que pagar una comisión, pero asegura que el precio que obtendrá por la venta de su moneda será mucho mayor al que puede encontrar hoy en el mercado tradicional.

“Se trata de un producto totalmente innovador. En Sudamérica e incluso hasta en México no hay un software similar, Hand Shake será la herramienta electrónica que permitirá acercar a los interesados en hacer una transacción de monedas. Por ejemplo, si una persona quiere vender dólares, y hay alguien interesado en comprar en Cochabamba, se contactan, establecen un precio y hacen la liquidación. Es como la tienda electrónica de E Bay”, precisa Daza.

Empero, la transacción no sólo podrá ser realizada a nivel nacional sino con el mundo.

Daza Software tiene un 50% de participación en este emprendimiento, el otro porcentaje lo tienen una empresa de Estados Unidos y el banco nacional.

Daza Software es una empresa fabricante de software con 18 años de experiencia en el país y que se ha especializado en productos tecnológicos desarrollados fundamentalmente para el marcado de valores, según su gerente.

“Daza Software es una fábrica de software con 18 años en el mercado. Somos especialistas en software financiero y la única que produce para el mercado de valores boliviano”, precisó.

El servicio de Daza Software
Emprendimiento Daza Software es una fábrica de software con 18 años en el mercado, especialista en software financiero y la única compañía que produce para el mercado de valores boliviano.


Servicio Trabaja con 41 fondos comunes de valores, con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Prevision BBV, con la Entidad de Depósito de Valores (EDV), con la mayoría de las agencias bolsa y con el Banco Nacional de Bolivia (BNB).


Avance Los ejecutivos de esa empresa aseguran que el 95% de las transacciones en el mercado de valores pasa por los sistemas informáticos desarrollados por esa compañía.


Expansión Su trabajo le permitió exportar software a Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario