28 abril 2012

FEICOBOL 4 bancos presentan sus ofertas

Cuatro bancos instalaron sus stands en la Feria Internacional de Cochabamba con el fin de llegar a los ciudadanos con sus planes de crédito y otras ofertas.

El Banco Nacional de Bolivia tiene dos líneas de crédito que ofrece como ofertas en Feicobol, según explicó el gerente de la Banca Pyme, Denis Asbún.

La línea denominada “banca joven” está destinada a todas las personas de entre los 18 y 30 años. Los préstamos para esta línea oscilan hasta los 5 mil dólares y la tasa de interés varía entre el 10 y el 15 por ciento anual, dependiendo el tipo de crédito al que acceden los jóvenes.

Dijo que estos créditos sirven para la compra desde un celular hasta computadores personales. También para cursos de post grado como maestrías. “Dependiendo del tipo de crédito, se define la garantía personal y el tiempo de plazo”, sostuvo.

El otro programa –dijo – está referido al sector productivo, comercial y de servicios.

Señaló que a esta línea pueden acceder hasta los 300 mil dólares. La tasa de interés se fija en función al tipo de crédito, pagaderos hasta en 18 años con garantías hipotecarias.

El BNB, además, financia hasta 80 por ciento el costo total de un vehículo adquirido durante la feria con una tasa de 6,5 por ciento pagaderos en siete años. Al margen de Feicobol, este crédito tiene un interés del 7,5 por ciento.

El Banco Ganadero, en tanto, extiende créditos que ya están consolidados en su plataforma de ofertas. Financia la compra de vehículos hasta el 90 por ciento del costo total con el interés anual del 7,5 por ciento a siete años de plazo. Mientras, para la compra o construcción de una vivienda, financia el 80 por ciento del costo total con el 6,5 por ciento de interés anual pagaderos en 20 años.

Sin embargo, esta entidad bancaria tiene también otra línea de crédito denominado “Yo te presto” y la cantidad es abierta por lo que la garantía es hipotecaria y guarda relación con el monto del crédito, cuyo interés es del 10 por ciento, tal como explicó la ejecutiva comercial, Andrea Infante.

El Banco Mercantil habilitó un stand de información a sus clientes para explicar cómo deben acceder a sus diferentes servicios a través de la tecnología con la que cuenta esta entidad bancaria.

El Banco Unión, a través de informe oficial escrito, explicó que sienta presencia en la Feria a través de sus productos de consumo, microcrédito para el sector Pyme, tarjeta de crédito, para vivienda y vehículos. De hecho, anunció que por los días de Feria otorgará un financiamiento vehicular del cien por ciento.

“Esta entidad financiera se constituye en la herramienta insustituible para maximizar la cantidad y calidad de condiciones crediticias, que, a través de esta feria, permite conocer las virtudes y tendencias del mercado bursátil”, explica el Banco.

VEHÍCULOS

A Casi todos los bancos ofertan créditos para vehículos por motivo de la feria que oscilan desde el 80 (BNB), 90 (Banco Ganadero) y hasta el 100 por ciento de financiamiento (Banco Unión).



PRESENTACIÓN

A Los bancos presentaron stands llamativos. El Banco Mercantil sólo habilitó un punto de información, y el Banco Unión recordó su premio por ubicarse entre los cuatro mejores stands de 2011.


Bancos asistentes

U BNB

Con los jóvenes

El Banco Nacional de Bolivia presenta dos programas crediticios, uno es el de la banca joven para personas de entre 18 y 30 años, para compras de computadoras o para estudios, y el otro es un crédito para emprendimeitnos de 300 mil dólares.

U Unión

100% para autos

La oferta que hace el Banco Unión es prestar el cien por ciento del costo del auto por los días de feria. Al margen de eso, recuerda sus habituales programas de consumo, microcrédito, tarjeta de crédito, pr´ñestamos para mediana y pequeña empresa y otros.

U Ganadero

“Yo te presto”

Esta entidad financiera refuerza en la Feria su campaña “Yo te presto, con garantía hipotecaria e intereses de 10 por ciento.

También cubre hasta el 90 por ciento en la compra de vehículos por la feria y construcciones 80 por ciento.

U informa

Mercantil Santa Cruz

El Banco Mercantil Santa Cruz habilitó un stand de información a sus clientes para explicar durante la feria internacional cómo deben acceder a sus diferentes servicios a través de la tecnología con la que cuenta esta entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario