03 abril 2012

Felcc decomisa 47 mil bolivianos falsificados de cortes de 200

El director de la Felcc, coronel Roberto Campos dijo que de este hecho solamente se arrestó a tres personas, dos de sexo femenino y un menor de edad de 17 años, debido a que no se demostró la participación en la falsificación de esta cantidad de dinero.

"Recibió un caja por parte de la empresa de transporte La Paz quien entregó el día de ayer (domingo) la suma de 47.000 bolivianos en cortes de 200 bolivianos totalmente falsificados que estaban siendo enviados a Santa Cruz por una familia y utilizando a un menor de 17 años para el envío", expresó el jefe policial a la prensa.

Según las versiones de los encargados de la empresa, esta encomienda era enviada en una caja que presuntamente contenía galletas y tenía como destinatario a una persona de apellido Gonzales en la ciudad de Santa Cruz, aspecto que fue corroborado por los personeros de la empresa.

En horas de la noche del domingo se arrestó a Justina Machaca de Matías y a Irene Guarachi Tarifa, quienes se habrían apersonado a la empresa a reclamar la encomienda.

Estos billetes que fueron elaborados en papel bond tienen además otras falencias como el de la esfinge de agua que esta fuera del lugar que corresponde, también la cinta de seguridad que es fácilmente desplegable y tienen una misma numeración todos los billetes, aspecto que no se tiene en los en los billetes normales.

Ante estas características de estos billetes falsos la policía recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta estos aspectos para que no sean sorprendidas en su buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario