19 abril 2012

SIN amplía plazo para declaraciones juradas y pago de impuestos

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió los plazos para la presentación de declaraciones juradas, pago de impuestos y otras obligaciones tributarias del periodo fiscal marzo 2012, por optimizaciones en el sistema informático de la Oficina Virtual.
Jueves, 19 de Abril, 2012

Según un boletín institucional, el presidente del SIN, Roberto Ugarte, explicó que a través de una resolución se dispuso esa ampliación y un nuevo cronograma.

Ese cronograma establece que los contribuyentes cuyo con Número de Identificación Tributaria (NIT) que terminan en 1, 2 y 3 deben cumplir sus obligaciones tributarias hasta el 18 de abril, aquellos que terminan en 4 y 5 el 19 de abril y los que terminan en 6 y 7 hasta el 20 de abril.

Ugarte explicó que esa ampliación fue originada por la adopción de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

"Las modernizaciones aplicadas en la Oficina Virtual del SIN impidieron a los imponentes enviar sus Declaraciones Juradas a través del Portal Tributario Newton y, por ende, realizar el pago de sus impuestos, además de otras obligaciones tributarias como la presentación del Libro de Compras y Ventas, retenciones del RC-IVA, entre otros", argumentó.

En ese sentido, señaló que la implementación de estos sistemas y sus modificaciones permiten al portal del SIN consolidarse como una opción simple y segura para cumplir con las responsabilidades tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario