31 mayo 2012

Aduana frena salida de divisas sin declaración

Los funcionarios aduaneros del Área de Control Integrado (ACI) Bermejo-Aguas Blancas, lograron para el Estado una recaudación de 371.136 bolivianos por concepto de multas, tras detectarse que algunas personas no efectúan la declaración de la salida de divisas del país a la República Argentina.

A su turno, el gobierno argentino, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, organismo de Impuestos), reforzó este mes una medida para limitar que los particulares compren o vendan dólares, para desalentar la fuga de divisas. Argentina y Brasil soportan una paulatina desaceleración de su economía, como efecto de la crisis internacional.

En las fronteras con Argentina se percibe, en los últimos días, el ingreso masivo de bolivianos que adquieren productos a precios muy baratos, debido a las devaluaciones de esa moneda y a la escasez de la divisa norteamericana, en perjuicio de los productos bolivianos.

Los controles binacionales aduaneros con la Argentina están establecidos en los pasos fronterizos de Yacuiba-Salvador Mazza (Tarija), Bermejo-Aguas Blancas (Tarija) y Villazón-La Quiaca (Potosí), hasta donde llegaron decenas de comerciantes para internar mercadería argentina a precio atrayente.

• Aduana detecta salida de divisas sin declaración hacia Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario