17 mayo 2012

Banco Unión La próxima semana inician devolución del ex Fonvis

El Banco Unión iniciará la devolución de los aportes al ex Fonvis la próxima semana y el cronograma será publicado este fin de semana.

El responsable de la Unidad de Titulación Ejecutora del ex Fonvis, Edilberto Arizpe, dijo que entre el martes y el miércoles el Banco Unión y la institución que dirige firmaron el acuerdo para que la entidad bancaria devuelva aportes.

Dijo que el contrato fue protocolizado ayer en una notaría, por lo que se prevé que entre hoy y mañana se entregarán los recursos al banco, para que éste haga la devolución desde la próxima semana.

“Este fin de semana se publicará, en el mejor de los casos, el cronograma, que tendrá las mismas características del año pasado. Empezaremos con la letra A durante dos o tres días y así sucesivamente, por orden alfabético”, afirmó la autoridad.

El proceso de devolución, en una primera parte, alcanzará a 106 mil personas, para lo cual ya fue completada la depuración.

El 13 de abril concluyó el cierre del registro para aquellas personas que aportaron al ex FONVIS en el periodo 1992-1998.

Una segunda parte del proceso se iniciará en julio de este año. Para ello, dijo Arizpe, lo que hace falta es cruzar los datos de entre 5.000 y 6.000 personas que se registraron entre febrero y marzo.

“Debemos cruzar los datos si es que no recibieron una vivienda o se beneficiaron de alguna vivienda, lote o crédito, lo que debe ser depurado”, afirmó.

Arizpe precisó también que no se recibe documentación adicional de posibles beneficiaron porque ello demoraría la devolución de aportes tanto en la primera como la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario