25 mayo 2012

Inician ferias de cultura tributaria

El Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN), a través de una serie de eventos busca generar conciencia ciudadana sobre un pago de impuestos responsable, oportuno y justo.

Esta iniciativa destinada principalmente a niños y jóvenes se desarrollará a través de la educación, teatro, música, juegos y concursos desde el 26 de mayo en las ferias de Cultura Tributaria.

El gerente General del SIN, Edgar Altamirano, informó que estas ferias son parte del programa denominado “Creando Cultura Tributaria” que planificó la realización de Ferias de Cultura Tributaria en las ciudades capitales y principales agencias locales del interior del país para difundir derechos y obligaciones tributarias de los ciudadanos.

La primera feria tributaria se realizará mañana a partir de las 09:00, en la plaza Eliodoro Camacho de la ciudad de La Paz. En esta ocasión los asistentes conocerán la historia de los impuestos en Bolivia y las funciones específicas que desempeñan las gerencias Distrital La Paz y Grandes Contribuyentes La Paz.

De manera paralela, el grupo de teatro “Grito” y la banda Octavia ofrecerán espectáculos, concursos y juegos de contenido tributario, para que los niños y jóvenes conozcan la importancia de los impuestos, el destino de los mismos hacia los servicios de salud, educación, infraestructura, servicios, seguridad, entre otros.

Asimismo, la entidad tributaria señaló que el programa 2012 prevé la realización de 5.120 cursos de capacitación a la comunidad educativa, conformada por estudiantes, docentes y padres de familia; contribuyentes y ciudadanía en general. Se tiene planificado llegar a 107.520 estudiantes de ambos niveles y a 17.920 docentes en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario