20 mayo 2012

Nacional Vida y Latina Seguros refuerzan presencia en La Paz con un nuevo gerente

Dos compañías del Grupo Nacional Vida: Latina Seguros Patrimoniales y Nacional Vida Seguros de Personas cuentan con un nuevo gerente regional en La Paz, Darío Mostajo Otasevic, cuyo principal desafío es reforzar el posicionamiento de ambas empresas en este importante mercado.

“Queremos apuntalar la regional en La Paz mediante la permanente innovación y desarrollo de nuevos productos, destacando la transparencia que nos caracteriza al ser oportunos en el pago de siniestros. Para nosotros, el reconocimiento más importante es el proporcionado por nuestros clientes, con los cuales construimos relaciones de largo plazo buscando sinergias en el día a día”, manifiesta Mostajo.

“Nuestros clientes acceden a nuestros servicios por la seguridad y confianza que brindan las compañías, por la variada oferta de productos que tenemos adaptados a las necesidades del cliente y por la atención que se brinda a diario a través de nuestro Contact Center, que se encarga de mantenerlos informados y brindarles atención oportuna”, apunta el ejecutivo.

Nacional Vida Seguros de Personas es la empresa aseguradora líder en el ámbito nacional, consolidándose con un 36% de participación, que ubica a la compañía en el primer lugar dentro del mercado asegurador. Mostajo destaca también que en el sector asegurador “se han diseñado estrategias para que el mercado de seguros se democratice a los sectores menos favorecidos, con primas accesibles y que fomenten las ventajas de contar con un seguro”. En cuanto al ramo de seguros patrimoniales, informa que Latina Seguros opera en el ámbito asegurador durante cinco años y ha obtenido una importante participación de mercado con productos innovadores y que se ajustan a las necesidades de los clientes de la compañía.

Latina Seguros cuenta con seguros innovadores como Ganado Seguro, Seguro Multiriesgo Agrícola, Microseguro Vida Agrícola y Seguro Forestal, orientados a satisfacer nuevos nichos de mercado que compañías tradicionales no han explotado al momento, indica el ejecutivo. Por otra parte, destaca que el Grupo Nacional Vida tiene una planificación estratégica de 2011 a 2015, buscando consolidar el liderazgo de las compañías a través de una adecuada gestión de riesgos y explotando ventajas competitivas en la tecnología y la capacitación y actualización de su equipo humano.

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