01 junio 2012

Banca habilita transferencias los fines de semana y feriados

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL), en coordinación con el Banco Central de Bolivia (BCB), anunciaron que todos los clientes del sistema bancario podrán realizar transferencias electrónicas de fondos los días sábados, domingos y feriados, en un horario de 09:00 a 19:00, a partir de hoy 1 de junio del presente año.

La habilitación de las transferencias electrónicas de fondos en fines de semana y feriados “marcará un hito en los servicios que los bancos prestan a sus clientes, toda vez que los usuarios tendrán acceso a realizar operaciones en horarios y días en los que los bancos no atienden al público, con la gran ventaja que los fondos resultantes de las transacciones realizadas serán abonados en el día y en línea”, destacó Marcelo Montero, secretario ejecutivo de dicha entidad.

“Esto significa que si una persona realiza una transferencia de su cuenta a la cuenta de un tercero en otro banco, en día sábado, domingo o feriado, esa transferencia se verá reflejada en las cuentas en el mismo día”, apuntó Montero.

Las transferencias electrónicas de fondos, denominadas ACH por la sigla en inglés de “Automated Clearing House” (que es el sistema con el que se realizan), fueron puestas al servicio de los clientes de los bancos a partir de agosto de 2006. Desde entonces, la creciente aceptación de los usuarios a este medio de pago alternativo al efectivo queda demostrada por el substancial incremento en su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario