01 junio 2012

Banco Nacional de Bolivia y Special Olympics realizaron primer congreso de Atletas

Special Olympics Bolivia, con el apoyo de su principal sponsor el Banco Nacional de Bolivia, realizó el primer Congreso – Campamento de Atletas Líderes con discapacidad intelectual de Bolivia. La inauguración del evento se realizó en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de la ciudad de La Paz.

En este evento participaron los máximos representantes locales destacados por su liderazgo, su capacidad de comunicación y compromiso con el desarrollo de los atletas de olimpiadas especiales.

Durante el congreso, los deportistas fueron capacitados en temas referidos a habilidades en comunicación, reglas y habilidades deportivas, así como finalmente elegir al nuevo atleta líder representante de nuestro país. La atleta cochabambina Karen Antezana fue la elegida para ocupar este cargo tan importante .

Así mismo se contó con la presencia del presidente de Atletas Líderes de Latinoamérica, el boliviano Israel Sandoval, quien fue elegido para representar a los más de 300 mil atletas de la región, el pasado mes de abril en Panamá, los atletas, sus familiares, representantes del BNB, representantes de centros de educación especial, voluntarios de la UCB (PETAS) y autoridades municipales y de instituciones aliadas.

Se espera que este evento contribuya a la representación efectiva de los atletas de Olimpiadas Especiales (personas con discapacidad intelectual) en instancias de toma de decisión, esperando que las conclusiones a las que se aborden emitan un mensaje que aporte a la construcción de una sociedad con atención a la diversidad.

El evento se realizó el pasado viernes 18 de mayo.

Los atletas retornan a sus departamentos llevando el mensaje de trabajo, respeto y amistad que vivieron durante las jornadas desarrolladas en el encuentro de líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario