25 junio 2012

Bancos acudirán a la seguridad privada para garantizar atención a clientes

La directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó hoy que las entidades financieras acudirán a la seguridad privada para garantizar la atención a los clientes, en caso de que los uniformados de la Policía Boliviana no acudan a prestar el servicio habitual en sus instalaciones.

"No van a cerrar las oficinas, (los bancos) hay un plan de contingencia que es acudir a la seguridad física privada", dijo en entrevista con la red ATB.

Valdivia informó que el fin de semana se trabajó en dicho plan ante los problemas que se registraron entre el viernes y sábado, cuando debido al conflicto policial, hubo ausencia de efectivos, lo que ocasionó que los bancos dejen de atender de modo regular a la población.

Asimismo, indicó que se instruyó a las entidades financieras no aplicar sanciones o multas para aquellas operaciones que se hayan vencido entre el viernes y sábado.

"Apelando al buen criterio y esta contingencia no es atribuible al ciudadano ni a entidades es que la entidad de supervisión pidió un trato especial a operaciones que hayan vencido el viernes o sábado", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario