15 junio 2012

BNB y Special Olympics organizan feria de salud

El Banco Nacional de Bolivia apoya a la Fundación Special Olympics Bolivia en la organización de la Feria de Salud Atletas Saludables, en la ciudad de Oruro. Dicha actividad se desarrollará mañana en las instalaciones de la UNIOR, ubicada en la zona Sur de la ciudad (final La Plata, entre C y D, a una cuadra de la avenida Circunvalación).

Las personas con capacidades diferentes recibirán un control de salud gratuito en oftalmología y salud oral; a su vez se efectuarán acciones de promoción en las cuales se informará a las familias sobre el cuidado de la salud.

La Fundación Special Olympics Bolivia, el Banco Nacional de Bolivia, la Fundación Ojos del Mundo, el Club de Leones, la UNIOR y la Universidad Salesiana de La Paz aportarán con sus mejores profesionales, equipo técnico y voluntarios, quienes desplegarán toda su capacidad y energía para asegurar que cada persona atendida con capacidades diferentes reciba una atención médica de calidad.

Los centros de educación especial que ya han confirmado su asistencia son AMIKA, Gisline Dube, Apoyo Educativo Oruro, Pasitos, Recursos y Kurmi.

No obstante, esta feria está abierta a la participación de personas con capacidades diferentes de toda la ciudad de Oruro, sean parte o no de centros de educación especial. El convenio entre el BNB y Special Olympics ha fortalecido la planificación de una serie de actividades con el fin de generar mejores condiciones de vida entre quienes tienen capacidades diferentes.

Dentro de ese convenio, la participación de los voluntarios, familiares y la sociedad en general es un aspecto fundamental que destaca el compromiso de empleados y ejecutivos del banco, quienes dedican su tiempo y capacidad a apoyar, alentar y compartir con personas con capacidades diferentes y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario