18 junio 2012

Coopsar ayuda a los albergues y a pequeños emprendedores

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria Sarco (Coopsar Ltda.), dentro del marco de los principios cooperativistas de la responsabilidad social se compromete con la ayuda solidaria a albergues y brinda ayuda financiera a pequeños emprendimientos.

Uno de los socios de Coopsar es la Provincia Misionera de Bolivia, a los cuales brinda servicios financieros. Esta organización administra albergues y hogares, a los cuales la cooperativa les otorga un apoyo solidario a través de sus socios.

“Apoyamos a los hogares y albergues con la recaudación de los socios que quieran aportar de manera solidaria. Todos estos aportes son los que mensualmente recogen para centros donde se acoge a niños y niñas que han sufrido quemaduras”, dijo el gerente general de Coopsar, José Luis Arce.

Así también, el gerente agregó que “gracias a los aportes solidarios de nuestros socios se ha podido ver mejoras en los albergues”.

Además, dentro de las políticas de responsabilidad social de la cooperativa, desde hace más de diez años se viene realizando un desayuno solidario después de navidad para niños y niñas de albergues y de escasos recursos, donde además se les entrega un presente. Arce destaca que de esta forma más de 300 niños cada año gozan de un pequeño agasajo por esas fechas.

Asimismo, Arce, destaca el apoyo financiero que dan a personas que con pequeños emprendimientos pretenden alcanzar y lograr sus sueños.

“Como un principio de solidaridad y de responsabilidad social, financiamos a los pequeños productores que en un inicio las entidades financieras grandes no les otorgaron créditos”, manifestó Arce.

Entre los sectores a los cuales Coopsar apoya se encuentran el sector de productores de leche en pequeña escala, manufactureros, ladrilleros, artesanos y sector de transporte.

PROYECCIÓN Dentro de las proyecciones que Coopsar maneja, de acuerdo a Arce, es el crecimiento de cartera en un millón de dólares más esta gestión y anunció que “tenemos proyectado llegar a 6 millones 200 mil dólares en el 2012”.

“Actualmente, contamos con un activo total de Bs 43 millones. Nuestra cartera apunta a diferentes sectores económicos y todo lo que viene a ser el microcrédito”, precisó.

Pensando en los beneficios de sus clientes actualmente Coopsar viene realizando mejoras a sus productos crediticios, en lo que respecta a montos, plazo y tasas de interés para mejorar y poder competir con la oferta del mercado.

A la fecha Coopsar cuenta con dos agencias adicionales a la oficina central. Una en Vinto y otra en la Terminal terrestre. Arce adelantó que tienen la proyección de ampliar otra agencia en la zona sud, pero que todavía está sujeto a análisis y aprobación del ente regulador.

“Con el fin de dar mejor servicio a nuestros socios estamos ampliando la plataforma de atención al cliente”, concluyó Arce.



Apuntes.

Historia

Hace 42 años, un 2 de agosto de 1964, un grupo de visionarios vecinos de la zona Sarco, se aventuraron en la fundación de ésta Cooperativa. En las mismas casas de sus fundadores fue donde se planificaron las primeras políticas de lo que posteriormente se denominaría Cooperativa Sarco, en honor a la zona donde se pensaba establecer esta nueva empresa, y con el fin de ofrecer un mejor servicio a quienes quisieran ser socios de la misma.

Misión

Promover la economía solidaria, proporcionando servicios financieros de calidad, confiables y competitivos, que satisfagan las expectativas y necesidades de sus socios, con recursos humanos capacitados, tecnonología adecuada y costos competitivos.

Opiniones.

René Pacheco

Independiente

Soy socio desde hace dos años. La atención es ágil y las instalaciones están constantemente en ampliación para brindarnos mayor comodidad a los clientes. Saqué en más de una ocasión créditos y me ha ayudado a hacer crecer mis emprendimientos.

Marianela Molina

Estudiante

Vengo siempre acompañando a mi mamá para cobrar el bono dignidad. El servicio que brindan los funcionarios es eficiente y nos atienden con mucha cordialidad. Vivimos por la zona, asi que nos viene bien este tipo de servicios.

Marina de Fernández

Ama de casa

Soy socia desde hace cinco años y hasta la fecha no tengo ninguna queja respecto a la cooperativa. Todo marcha bien en la administración de esta institución.

Mantengo mis ahorros aquí porque considero que están seguros y tienen respaldo.

Florinda Prado

Repostera

Soy socia desde hace diez años y todas las personas en la cooperativa son muy amables, atentos y el servicio es lo máximo. Los socios que son antiguos y solventes gozamos de ventajas y beneficios como intereses más bajos.

Ramiro Herrera

Chofer

Trabajo con la cooperativa desde hace 12 años. Ingresé con un préstamo y los intereses son flexibles, resulta práctico. Mi primer préstamo lo saqué para comprar mi movilidad y construir mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario