02 junio 2012

Digitalización de servicios incrementa aportes tributarios

La digitalización de los servicios en Impuestos Nacionales (IN), es uno de los factores que incidió en el aumento de aportes tributarios en Cochabamba que superó la meta estimada en la última gestión.

La meta prevista era de Bs 1’288.999,183 y el total recaudado llegó a Bs 1’289.812,733, según la información proporcionada por el gerente de Grandes Contribuyentes de Cochabamba (Graco), Raúl Lazcano.

La concienciación de la importancia de los aportes así como el acceso a la información y los servicios a través del internet son para Lazcano algunos factores que determinaron que Cochabamba supere la meta de aportes tributarios.

Aproximadamente el 70 por ciento de los contribuyentes usa los servicios por internet, según informó la jefe de recaudaciones de Graco Cochabamba, Deysi Gómez.

A través de la oficina virtual http://www.impuestos.gob.bo/ los contribuyentes pueden descargar los software tributarios, hacer el cálculo de su deuda tributaria, conocer los indicadores económicos, consultar sobre los trámites más frecuentes, conocer cuáles son las imprentas autorizadas, acceder a otros portales tributarios en el mundo, y también conocer de toda la actividad de Impuestos Nacionales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario